IMG20220819095311.jpg

BEOW 2023

Regístrate para conocer el programa.

Gracias por registrarte

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Una semana para acercar a la ciudadanía los avances científicos sobre el medio ambiente y los océanos, coincidiendo con el 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, y el 8 de junio, Día Internacional de los Océanos.

Desde sus inicios en 1972, el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) se ha convertido en una plataforma global para crear conciencia y responder con acciones ante los temas más apremiantes: desde la contaminación marina y el calentamiento global hasta el consumo insostenible y los delitos contra la vida silvestre. Millones de personas han participado a lo largo de los años, contribuyendo a impulsar cambios en nuestros hábitos de consumo y en la política ambiental nacional e internacional.

El océano cubre más del 70% del planeta. Es nuestra fuente de vida y el sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra. Prueba de ello es que el océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo. La ONU crea el Día Mundial de los Océanos (8 de junio), para alertar de que el 80% de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos, 8 millones de toneladas de plástico al año acaban en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo. La contaminación por plástico está costando a nuestros océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 mil mamíferos marinos al año. Los peces comen el plástico de los océanos y nosotros nos comemos después estos peces. El plástico genera gastos de 8000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.

Actividades BEOW 2023