SnapShot(498).jpg

Qué hacemos

Nakusarbe es una asociación para la divulgación de la ciencia y la cultura y la promoción del conocimiento e interés por el medio marino, a través de la realización de investigaciones y del desarrollo de actividades de conservación y divulgación.

 

Utilizamos el conocimiento para contribuir a mejorar la salud del planeta, anteponiendo el bienestar común al beneficio individual creando así un mundo más amable, sostenible y respetuoso con el ser humano y con el medio.

Todavía queda el diez por ciento de los peces grandes. Todavía hay algunas ballenas azules. Todavía hay algo de cril en la Antártida. Hay algunos ostiones en la Bahía de Chesapeake. La mitad de los arrecifes de coral está en bastante buen estado, un cinturón que enjoya el perímetro del planeta. Todavía hay tiempo, pero no mucho, para cambiar las cosas.

Silvia Earle

Nuestra Misión

Informar y sensibilizar sobre aspectos relacionados con la naturaleza, la cultura, el arte, la belleza y el estado de salud del planeta. Emprender acciones concretas para frenar el impacto negativo del ser humano y ayudar a las personas a contribuir y colaborar en la creación de una cultura ambiental consciente. Desarrollar proyectos educativos en un modelo de economía social y colaborativa que ayude a sanar el planeta y crear un entorno ambiental más saludable. Poner en valor las creaciones humanas y los ecosistemas naturales que nos identifican como seres únicos en el universo para incrementar nuestra identidad como especie y nuestro sentido de pertenencia a nuestro planeta, la Tierra.

Nuestra Visión

Que el ser humano adquiera una conciencia global de planeta y desarrolle una cultura ambiental plena que permita a nuestra especie convivir en conexión y armonía con el resto de especies, manteniendo los ecosistemas naturales saludables para la salvaguarda de las generaciones venideras.

Alberto Santolaria de Castro

“Es indispensable generar una mente abierta que piense de manera holística y sea capaz de generar ideas transversales."

Nuestros Valores

Naturaleza

El ser humano debe reconectarse con el medio natural de forma urgente y adecuar sus creaciones conforme a las leyes naturales para mantener una calidad de vida óptima.

Kultura

Kultura con K de kilo porque ha de ser la parte más pesada para que nuestra civilización comprenda que el conocimiento científico ha de ser la base de nuestras decisiones.

Salud

Un entorno saludable y unos hábitos adecuados nos proporcionan el bienestar ideal para vivir una vida plena y satisfactoria y para dar ejemplo a las generaciones venideras.

Arte

El ser humano ha adquirido la capacidad de crear obras únicas, originales y genuinas. La magia es que cada persona tiene un talento y una creatividad individual de autor.

Belleza

Es el atributo que reconocemos en lo bello. La armonía, la proporción, la simetría y la perfección, así como la capacidad para agradar a la vista y al oído, y para cautivar al espíritu.

ODS

S-WEB-Goal-11.png
S-WEB-Goal-12.png
S-WEB-Goal-13.png
S-WEB-Goal-14.png