top of page
trees-6361892_1920.jpg

Conoce tu cerebro

Ciclo de conferencias
"Comunica con Ciencia"

¿Sabías que puedes aplicar conocimientos neurocientíficos para conseguir una comunicación efectiva y cautivar a tu audiencia?

 

Un cerebro que funciona transmite energía positiva y favorece la comunicación, el diálogo y la confianza, lo que nos permite disfrutar de un ambiente más agradable y armonioso. Influye enormemente en nuestra personalidad y nuestra forma de relacionarnos con el mundo que nos rodea. Determina nuestras creencias, valores y formas de actuar. Y construye nuestra fortaleza y crecimiento personal.

Autoconocimiento y Empatía

Sábado 4 de Febrero
17:00 a 20:00

¿Sabes cómo aprende el cerebro? Se conoce que durante los primeros años de vida recopilamos una gran cantidad de información pero después: ¿podemos seguir aprendiendo de adultos o somos productos acabados? Somos seres sociales por naturaleza, desde la niñez estamos preparados para aprender y crear relaciones entre los demás. Y esta habilidad, como otras del cuerpo humano, se puede potenciar o debilitar e incluso inhibir, gracias a la llamada neuroplasticidad cerebral.
 

Para qué te servirá: Conocer mejor cómo funciona tu cerebro en el área del aprendizaje y las relaciones te llevará a seleccionar de forma precisa la información que necesitas y a crear las conexiones personales apropiadas para lograr tus objetivos, mejorando la forma en la que interactúas con los demás y afianzando las rutinas necesarias que has elegido para tus logros.

boy-kid-model-baby-lip-eyebrow-825394-pxhere.com.jpg

Autogestión, Principios y Valores

Sábado 20 de Mayo
17:00 a 20:00

No existe por el momento un SISTEMA conocido más complejo que el cerebro humano. Si queremos mejorar nuestra efectividad debemos conocer de forma prioritaria nuestra principal herramienta. Todo se crea dos veces y la primera es en la mente. Descubrir cómo se genera la imaginación aumenta la capacidad de innovar y conocer cómo manejar y desarrollar los pensamientos nos lleva a la capacidad de crear nuevas realidades a explorar. Es de vital importancia diferenciar los principios de los valores. Estos últimos pueden cambiar y son subjetivos, sin embargo, los principios no cambian, son universales, atemporales e indiscutibles; y conocer esta diferencia se vuelve indispensable y de gran valor a la hora de aumentar nuestra capacidad de elegir.
 

Para qué te servirá: Aumentará tu proactividad, tendrás más claros tus objetivos y sabrás situar la prioridad en cada momento de tu vida. Tus decisiones estarán basadas en principios y por tanto, siempre estarás en el camino correcto y tomarás las decisiones acertadas.

510000650_pecera_peces_saltando copia.jpg

Escucha activa, Influencia y Confiabilidad

Sábado 28 de Octubre
17:00 a 20:00

Mantener la atención en una conversación es un arte que se puede y debe aprender si queremos crear relaciones duraderas y productivas. Sentirse escuchado es como el aire que se respira y la vida de cada uno es única, ¿quién está dispuesto a escuchar esa singularidad?. Una comunicación efectiva ayuda a comprender los puntos de vista de las partes y crea por tanto mayores posibilidades de cooperación y alianzas. La confianza interpersonal sólo se adquiere cuando existe un interés genuino por conocer profundamente las necesidades o inquietudes de la otra persona. La naturaleza de la ética “ethos” y la credibilidad personal es la cantidad de confianza que suscitamos en los demás. Son la integridad y la competencia de cada uno lo que nos conduce a nuestro grado de influencia. Es cuando las personas habitualmente cumplen lo que han prometido y lo que se espera de ellas está basado en principios.

Para qué te servirá: Serás una persona con un grado de empatía mayor, capaz de generar influencia y confiabilidad logrando una mayor credibilidad hacia los demás. Aumentará tu poder de persuasión, autoestima y conciencia que te conducirá hacia la grandeza personal, gracias al cultivo de una mayor disciplina y pasión por tu parte, alineadas con tu visión y misión personal.
 

computer-working-person-group-people-meeting-559565-pxhere.com.jpg

Autocontrol y Gestión de emociones

Sábado 25 de Marzo
17:00 a 20:00

Cómo aumentar nuestro autocontrol y aprender a gestionar las emociones, qué son y cómo se producen, cómo nos afectan y cómo aprovechar su potencial, son aspectos indispensables para crear entornos positivos tanto en el ámbito familiar, uniendo más nuestros lazos de confianza, como en la empresa, generando equipos con alta productividad y eficacia.


Para qué te servirá: Principalmente mejorará tu calidad de vida de forma significativa reduciendo tu nivel de estrés y aumentado tus momentos de felicidad. Te conducirá de una manera inexorable al éxito personal y profesional, convirtiéndote en una persona de referencia que servirás de ejemplo a los demás en el desempeño de la vida. 

technology-3038005_1920.jpg

Energía vital y Diseño de vida

Sábado 30 de Septiembre
17:00 a 20:00

Hábitos saludables relacionados con el descanso, la respiración, la nutrición o el ejercicio físico son vitales para afrontar los retos diarios a los que nos enfrentamos en estos momentos. Nuestro nivel de energía depende de estos hábitos y también de cómo son de saludables las relaciones con las personas más cercanas. Tener un diseño de vida claro nos genera una mayor paz mental que, precisamente, aumenta nuestra energía interior y nos mantiene biológicamente vivos y, aunque nadie puede volver atrás y lograr un nuevo comienzo, cualquiera puede empezar ahora y lograr un nuevo final.
 
Para qué te servirá: Aumentará tu energía vital de forma considerable y serás más consciente de la calidad y cantidad de tiempo que dedicas a tus relaciones más cercanas. Tendrás a tu disposición las herramientas más efectivas con las claves adecuadas para lograr tus sueños más añorados. 

beach-sea-sand-ocean-girl-woman-1103572-pxhere.com.jpg

Encuentra tu propósito, tu voz

Sábado 25 de Noviembre
17:00 a 20:00

Una vida sin propósito es una vida vacía, llena de dolor que tratamos de ocultar con las cosas que tenemos a nuestro alrededor, lo que significa que las posibilidades de una vida mediocre guiada por el espejo social son elevadas. La clave es tratar de encontrar, desde nuestro interior, la verdadera pasión que nos haga removernos lo suficiente como para levantarnos cada día y construir un destino que nos permita estar orgullosos de nuestro legado. Si utilizamos nuestra capacidad de elegir, nuestras inteligencias básicas y actuamos guiados por principios será más sencillo encontrar nuestro sentido de vida. La capacidad de elegir está aumentando de forma exponencial, por primera vez las personas deberán gestionarse ellas mismas y la sociedad no está preparada para ello.

 

Para qué te servirá: Serás más efectivo, ya que te situarás en una dimensión más elevada, una dimensión diferente que te conducirá a una persona completa, a una vida de grandeza, dejando atrás la mediocridad y el espejo social. Estarás preparado para afrontar los desafíos de esta época con las habilidades sociales apropiadas más efectivas. Incluso, si lo deseas, podrás ayudar a otras personas a encontrar tambien su voz, su propósito.

 

away-4610699_1920.jpg
bottom of page