Reducimos el plástico en nuestras compras cotidianas

Actualizado: 7 sept

Lamentablemente la legislación europea vas demasiado lenta y siempre ofrece alternativas a la industria para favorecer su monopolio, Afortunadamente hay otra vía, la del consumidor consciente y comprometido que sabe que su decisión de compra puede inclinar la balanza hacia el lado que decida apoyar.


Dime qué tengo que hacer.

La realidad es que muchos consumidores están realmente concienciados sobre la reducción de los plásticos de un solo uso y de verdad realizarían todas las acciones disponibles para proteger el planeta de esta invasión. El problema es que hay demasiada información y mucha es contradictoria. En general, la frase más usada es "díme lo que tengo que hacer"


Pues bien, la idea es comenzar con acciones sencillas, bien definidas, claras y que no suponga un cambio sustancial en los hábitos del consumidor. Un ejemplo muy útil son las bolsas para las frutas y verduras que usamos para pesar en las fruterías. En algunos lugares se ofrece la opción de la bolsa compostable que es un paso adelante, si bien debido al coste de fabricación la mejor opción sería la de usar bolsas que pueden usarse de forma permanente. Bolsas que normalmente son como una red que puede estar fabricadas de polyester o de materiales naturales como el algodón.


Una opción sencilla que podría hacer un verdadero impacto en la bolsa de reciclaje de envases.


Mi botella Amiga del Planeta:

Mi botella amiga del planeta es una elección de contribución a la labor de proteger la salud de nuestros mares y océanos y de las especies que los habitan. Por el simple hecho de usarla ya eres un activista de la defensa del medio ambiente.

Piensa en la cantidad de basura en forma de botellas de plástico que, a nivel personal, evitas que lleguen al océano al reducir su consumo.

El bisfenol A, entre otros tóxicos, presente en muchas botellas de plástico, es perjudicial para nuestro organismo y para el de los animales marinos que nos sirven de alimento.

Mi botella amiga del planeta es una forma muy cómoda de llevar siempre agua de beber contigo. Puedes instalar un filtro de carbón activo en el grifo de tu casa o en el del trabajo y rellenar tu botella las veces que necesites. Estar hidratado con agua de la máxima calidad posible es fundamental para mantener un buen estado de salud..

https://youtu.be/5VN10O3UyBM



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo